jueves, 12 de febrero de 2015

La fiesta del día del árbol




Por fin el tiempo nos ha dado una tregua y hemos podido celebrar la fiesta del día del árbol.

El alumnado del Colegio Verge font de la Salut, ha salido del recinto a las 9:00 de la mañana en dirección al lugar en el que iba a realizar la plantación.









Los integrantes del Taller de Empleo de Traiguera ya estaban esperando a los niños para controlar el tráfico y ayudarles a cruzar la carretera para cuando han llegado, aproximadamente a las 9:30.








Una vez allí se ha dividido por cursos a los niños, y cada uno de los miembros del Taller de Empleo les ha dado una pequeña charla para informarles de:
  • los tipos de árbol que se iban a plantar
  • los cuidados que necesitan, y
  • algunas instrucciones para su plantación







Además el alumnado del Taller les ha enseñado una muestra de los frutos que dan esos árboles y de las ramas que tendrán cuando crezcan.










Durante la charla los niños han participado activamente y han preguntado todas las dudas que tenían al respecto.










Como el terreno ya estaba preparado, cada uno de los niños ha escogido uno de los lugares marcados y han comenzado la plantación. En esta ocasión, y como novedad, cada uno de los alumnos ha puesto su nombre en el árbol que ha plantado. De esta forma, si quiere ir a regarlo, para que tenga más posibilidades de sobrevivir, sabrá cual  es el suyo.




A lo largo de este semestre el Taller de empleo se encargará del cuidado y mantenimiento de los árboles que se han plantado hoy, con la intención de que con el tiempo se convierta en un pequeño bosque, tal y como podéis observar en la foto siguiente de la zona de plantación de años anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario